Objetivo

Se propone propiciar, sintetizar y divulgar el resultado del diálogo y debate heterogéneo sobre el teletrabajo en la pandemia de Covid 19 en Uruguay. Analizar  y contrastar  las diversas modalidades en su implementación, la variedad de tensiones que introduce en los procesos productivos, los desafíos en materia legal y reglamentaria, las prácticas aprendidas, los retos para la innovación, los riesgos psicosociales y para la salud de los teletrabajadores y, las perspectiva a futuro en diversos rubros de actividad.

¿Cómo lo hacemos?

La estrategia supone la creación de distintas instancias de intercambio para resumir y propiciar el diálogo y el debate de diversos actores relevantes y calificados sobre el teletrabajo. Con el propósito de exponer, contrastar y discutir los diversos enfoques, desafíos y perspectivas sobre esta modalidad de actividad laboral, a fin de contribuir a su análisis y comprensión pública.

Actividades previstas

  • Foros de discusión  temáticos integrados en cada oportunidad por distintos actores políticos, académicos, empresariales y sindicales, provenientes de diversos rubros de actividad de transmisión en directo vía youtube live.
  • Entrevistas individuales a distintos actores participantes de los foros de discusión
  • Producción de contenido multimedia para la difusión de información de interés general reunida en los foros y entrevistas