Webinars

Título

Partipantes

Link

La Mesa TIC: Cuatro experiencias y visiones a futuro del teletrabajo I (12/05/2020):

Programa En Perspectiva en Radio Mundo 1170 AM.

Participian  Beatriz Ponce De León, contadora pública, MBA en Finanzas, country Manager de Arbusta; Carlos Acle Ingeniero de Sistemas, CEO de One Tree; Bernardo Manzella, country Manager de Globant para Uruguay, Chile y Brasil; y Valeria Viera, licenciada en Psicología, manager de Recursos Humanos en Rootstrap.

La Mesa TIC: Cuatro experiencias y visiones a futuro del teletrabajo II

La Mesa TIC: Cuatro experiencias y visiones a futuro del teletrabajo III

Teletrabajo en Uruguay: Oportunidades y Desafíos (10/06/2020)

Organizada por la División de Mercados Laborales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Participan Carmen Sanguinetti (Senadora de la República), Ec. Verónica Alaimo (División de Mercados Laborales BID), Dra. María Noel Chaves (Experta Regional en Derecho del Trabajo y Seguridad Social) y Soc. María Julia Acosta (Directora de Desarrollo Social y Resp. Monitor de Trabajo Equipos Consultores)

El uso de telemedicina aumentó por la pandemia: ¿Qué futuro tiene este sector? I (14/07/2020)

Programa En Perspectiva en Radio Mundo 1170 AM,

 Gabriel Antoniol, doctor en Odontología, asesor en servicios de salud para OPS-OMS, vicepresidente de Desarrollo en Doctari; Ernesto Burtre, licenciado en Sistemas, responsable de la línea de soluciones para el sector salud de Geocom; Pablo Orefice, ingeniero de Sistemas y director de Salud.uy; y Álvaro Queijo, contador Público, director de Apraful.

El uso de telemedicina aumentó por la pandemia: ¿Qué futuro tiene este sector? II

El uso de telemedicina aumentó por la pandemia: ¿Qué futuro tiene este sector? III

Teletrabajo y pandemia: Aprendizajes y desafíos hacia el trabajo del futuro (14/12/2020):

Webinar organizado por la Intendencia de Montevideo. Los panelistas fueron: Fernando Pereira (PIT-CNT); Lucia Pitaluga (FCEA, UdelaR); Andrea Mendaro (CUTI); y Carmen Sanguinetti (Senadora)

Teletrabajo y Factores Psicosociales (30/04/2021): 

Organizado por el Centro de Experimentación e Innovación Social de la Facultad de Psicología de la UdelaR. Participaron Javier Pinilla (Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo de España), Walter Migliónico (PIT-CNT), Juan Ceretta (Facultad de Derecho)Moderó: Lorena Funcasta (Facultad de Psicología)

Teletrabajo y su implementación en Uruguay (27/05/2021):

Webinar organizado por el Prorectorado de Gestión de la UdelaR. Dialogaron Luis Leopold (Pro-Rector de Gestión, UdelaR) y Fabian Carracedo (Investigador en el Área de Estudios Laborales del Centro de Informaciones y Estudios del Uruguay).

Desafíos y buenas prácticas de la modalidad de teletrabajo en el ámbito público (29/07/2021)

Webinar organizado por el Parlamento Uruguayo. Participaron Conrado Ramos (Director de la Oficina Nacional de Servicio Civil ONSC), Hebert Paguas (Director de la Agencia de Gobierno Electrónico AGESIC), Alejandro Stipanicic (Presidente de ANCAP) y Sebastián Rebellato y Fernanda González (Banco de Seguros del Estado)

Presentación del único Manual de Teletrabajo para organizaciones públicas y privadas de Uruguay (02/09/2021)

Webinar organizada por la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas (SUGP). Participaron Pablo Mieres (Ministro de Trabajo y Seguridad Social), Carmen Sanguinetti (Senadora de la República), Fabio Bertranau (Organización Internacional del Trabajo), Aníbal García Sellanes (Coordinador Comisión Manual Teletrabajo SUGP) y Ignacio López (Abogado Integrante Comisión Teletrabajo SUGP).

Teletrabajo: Pandemia y pospandemia (28/09/2021)

Webinar organizado por el Colegio de Sociólogos del Uruguay. Participaron Dra. María Julia Acosta, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social Dr. Pablo Mieres y el Dr. Marcos Supervielle profesor emérito de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República Marcos Supervielle.

Teletrabajo en Uruguay en la pandemia del Covid-19: Tensiones, desafíos y perspectivas  (27/10/2021)

Webinar organizada por el Semillero Interdisciplinario de la Organización del Trabajo (SIOT), UdelaR. Participaron Mag. Tommy Wittke, Dr. Framcisco Pucci, Lic. Fabio González y Lic. Romina Silberstein.

Análisis de la Ley N° 19.978 y el reciente decreto reglamentario sobre teletrabajo en Uruguay (24/04/2022)

Webinar organizada por la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas (SUGP). Participaron Pablo Mieres (Ministro de Trabajo y Seguridad Social), Carmen Bueno (Organización Internacional del Trabajo), Ignacio López (Abogado Integrante Comisión Teletrabajo SUGP), Pablo Durán (Experto en Derecho Laboral Colectivo, Presidente Comité Ética SUGP) y Fabio Riverón (Presidente FUECYS/PIT-CNT)

Tertulia Reglamentación del Teletrabajo (10/05/2022)

Webinar organizada por la Asociación Uruguay de Derecho del Trabajo. Participaron Dr. Hugo Fernández, Dra. Leticia Iglesias, Dra. Liliana Dono.

Desafíos del teletrabajo: retención de talento, productividad y liderazgo (29/06/2022)

Webinar organizad por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE). Participaron Christopher Jones, CEO de Ta-Ta, Virginia Maruri, presidente de la Asociación de Profesionales Uruguayos de Gestión Humana y Lucía Muñoz, Líder del departamento de consultoría en capital humano de Deloitte Spanish Latin América. Moderó Guillermo Garrone, ex presidente de ACDE.